Publicidad

Senadores Novoa (UDI) y García Ruminot (RN) destacan aprobación de salario mínimo de 193 mil pesos


Los senadores Jovino Novoa (UDI) y José García Ruminot (RN) destacaron aprobación de reajuste del salario mínimo y responsabilidad con la que actuó el Gobierno en la discusión del tema.

Novoa dijo estar satisfecho que se haya aprobado el reajuste, «que es el doble de la inflación acumulada», destacó.

Aclaró que esta iniciativa no lo paga el Gobierno, «lo pagan miles de empleadores, muchos de ellos pequeños hay que ser muy responsables porque no podemos por ley decretar aumentos de salarios que en definitiva después no puedan pagar los pequeños y medianos empresarios y no puedan traspasar a pesos».

Consultado si en la discusión de este tema, la UDI se impuso a RN, que al comienzo de la discusión solicitó un salario mínimo de 200 mil pesos, el senador manifestó que «hace mucho tiempo que tenemos un entendimiento completo con Renovación Nacional y RN apoyó el proyecto de ley del Gobierno desde el inicio, en la Cámara y el Senado. Ellos tenían una aspiración distinta pero lo que importa es la votación. En la Alianza, Renovación Nacional y la UDI actuamos absolutamente de acuerdo».

El presidente de la Comisión de Hacienda, José García Ruminot, destacó la responsabilidad con la que ha actuado el gobierno frente al tema, «en esto es fácil dejarse tentar y poner cifras que finalmente las terminan pagando los propios trabajadores, aquí el gobierno ha puesto por delante cuidar el empleo en circunstancias que la economía internacional, está enfrentando enormes dificultades», dijo el parlamentario.

«Mientras otros países reducen las remuneraciones, reducen los beneficios Chile reajuste su salario mínimo, Chile reajusta sus asignaciones familiares», resaltó el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias