Publicidad

Alvear (DC) pide rectificar planta de gas y hacer nuevo plan regulador ante falla de San Ramón


La senadora de la DC, Soledad Alvear, espera que a raíz de la falla de San Ramón la Intendencia de la Región Metropolitana rectifique la decisión sobre la planta de gas propano y realice un nuevo plan regulador para las comunas de Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Las Condes y Vitacura.

«En la comuna de Peñalolén se instaló una planta de gas propano, precisamente sobre la falla de San Ramón y junto con el alcalde Claudio Orrego y vecinos presentamos en su momento recursos en los tribunales de justicia y en la Contraloría. Y finalmente, perdimos ante la Corte Suprema, se dio la autorización para la construcción de la planta, y hoy la planta está lista, aunque no se le ha dado la autorización para funcionar dado que todavía no ha terminado la obras de mitigación», advirtió.

Sobre el nuevo plan regulador, Alvear afirmó que «desde el año 2010 venimos trabajando el tema, momento en que presenté oficios a los distintos alcaldes, a la intendenta de la RM, el Instituto de Sismología, así como el Sernageomin, para que informara sobre este tema. Y la verdad es que la mayoría señaló que no existían estudios que pudiesen acreditar la falla».

upi/so

Publicidad

Tendencias