viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:43

Bancada RN y encuesta Casen: 'El Gobierno cumple su compromiso con los chilenos más pobres'

por 20 julio, 2012

Bancada RN y encuesta Casen: 'El Gobierno cumple su compromiso con los chilenos más pobres'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que fueran dados a conocer este mediodía los resultados de la encuesta Casen, que señalan que la pobreza ha disminuido de un 15,1 a un 14,4%, y la pobreza extrema, de 3,7% a 2,8%, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, destacó el compromiso del Gobierno para terminar con la pobreza.

"En concreto, este resultado nos dice que las políticas públicas y sociales implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado frutos, y 148 mil chilenas y chilenos que hace dos años vivían en la extrema pobreza, han logrado superar esta situación", dijo el parlamentario.

Para el diputado, "el crecimiento económico, la creación de más Pymes, las bajas cifras de desempleo, dan cuenta de un trabajo serio, como también lo demuestra la baja en la cantidad de gente que vive en forma vulnerable".

"El Presidente (Sebastián Piñera) durante su campaña asumió el compromiso de terminar con la extrema pobreza al final de su mandato, y como parlamentarios vamos a hacer todo lo que sea necesario para concretarlo", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV