domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 17:03

Casen: Ministros celebran a Piñera por resultados en disminución de pobreza

por 20 julio, 2012

Casen: Ministros celebran a Piñera por resultados en disminución de pobreza
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Titulares de distintos ministerios se reunieron este viernes con el Presidente Sebastián Piñera para felicitarlo por los resultado de la última encuesta Casen del 2011, donde se registró una baja de 15,1% a 14,4% en la pobreza.

"Es una gran noticia para Chile que 150 mil chilenas y chilenos que vivían en la extrema pobreza hayan salido de esa condición, es extraordinario. Es la razón que muchos de nosotros estamos hoy día en el servicio público, porque nuestros mejores esfuerzos están dedicados a los que tienen menos", sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En la misma línea, el ministro de Economía, Pablo Longueira, expresó que "quiero decirles que hoy le hemos transmitido al Presidente que estas son las encuestas que llenan el alma a los que conducen al país. Las encuestas de popularidad son muy frágiles, uno puede ser muy popular en un momento y puede perder esa popularidad. Pero hay encuestas que registran la historia y creo que el Presidente Piñera hoy se ha ganado hoy un lugar en la historia".

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que "estamos contentos de corazón, porque de todos los objetivos que el Presidente se ha puesto para este Gobierno, éste claramente es el que a él y a todos nosotros más nos importa. Qué más importante que poder sacar a la gente que está viviendo en condiciones miserables de esa condición".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV