sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:12

Diputado Estay (UDI) destaca reducción del 41% de la extrema pobreza en La Araucanía

por 20 julio, 2012

Diputado Estay (UDI) destaca reducción del 41% de la extrema pobreza en La Araucanía
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la reducción del 41% de la extrema pobreza en la Región de La Araucanía, reflejada a través de la reciente Encuesta Casen.

"La reducción del 41% en la extrema pobreza de La Araucanía que marca la encuesta Casen 2001 respecto de la misma encuesta del año 2009 es la mejor noticia que hemos recibido en nuestra región en lo que va del presente año", resaltó el legislador.

En este sentido, agregó que "si a lo anterior sumamos el hecho de que la pobreza en general también cayó, del orden del 6,5%, debemos estar satisfechos porque las cosas se están haciendo bien".

El parlamentario explicó que "estos porcentajes de disminución corresponden a las disminuciones, desde un 9 a un 5,3% en extrema pobreza y de un 27,1 a un 22,9% en pobreza general, en La Araucanía, desde 2009 a 2011".

"Estas tasas de reducción de la pobreza y la extrema pobreza no son puras y frías cifras: representan los avances que miles de familias de La Araucanía han logrado para superar las privaciones y la falta de oportunidades. En definitiva, implican que miles de seres humanos han conseguido avances muy concretos en la mejoría de su calidad de vida, y por eso no dudo en calificar esta información como la mejor noticia que hemos recibido en lo que va del año", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV