Publicidad

Espina (RN) y Casen: ‘Miles de familias han dejado la extrema pobreza durante este gobierno’


Como una muy buena noticia calificó el senador Alberto Espina (RN) las cifras que entregó la reciente Encuesta Casen y que señala que 148 mil chilenos han dejado la extrema pobreza en nuestro país entre el año 2009 y el 2011.

El senador destacó que la superación de la pobreza y la indigencia son sin duda uno de los más importantes logros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Significa que miles y miles de compatriotas han superado el drama más violento que sufren que es vivir en la indigencia o la pobreza», expresó Espina.

Destacó especialmente a La Araucanía que figura entre las regiones en el país donde más ha bajado el número de pobres.

«Miles de familias superan la pobreza y la indigencia, incorporándose a los programas sociales concretos que ofrece el Gobierno para mejorar su calidad de vida», agregó.

«Esta es una demostración que este gobierno está haciendo bien su trabajo y espero que datos como éstos sirvan, no sólo para que la oposición tome conciencia y apoye al Gobierno en sus políticas sociales, sino que también para que desde la centro derecha se dejen de estar mirando siempre la mitad del vaso vacío; y vean la mitad del vaso lleno que es uno de nuestros mayores éxitos», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias