Publicidad

Fútbol: Junior Fernandes espera ‘igualar o superar’ a Arturo Vidal en Bayer Leverkusen


El delantero chileno Junior Fernandes se mostró muy ilusionado en «igualar o superar» la gran campaña de su compatriota Arturo Vidal en Bayer Leverkusen, cuadro alemán que presentó al ariete este viernes de forma oficial.

El ex atacante de Universidad de Chile admitió haber conversado con su compañero en la ‘Roja’ y actual figura de Juventus sobre su época en el cuadro de las ‘aspirinas’, donde jugó cuatro temporadas y marcó 20 goles en 131 partidos jugados, tras ser transferido desde Colo Colo a mediados de 2007.

«Por supuesto que he hablado con Arturo. Me contó muchos detalles del Bayer Leverkusen y me aconsejó para venir aquí. Espero tratar de igualarlo o superarlo», aseguró en rueda de prensa conjunta con el refuerzo español Daniel Carvajal.

Fernandes agregó que «sin duda que todavía tengo mucho que aprender en este nuevo entorno, pero confío en mis virtudes y estoy seguro de mis habilidades. Estoy muy agradecido de estar cumpliendo un sueño».

Por último, el director deportivo Rudi Völler reiteró los elogios al jugador que a fines de 2010 fue campeón de Tercera División con Magallanes, antes de recalar en Palestino, donde jugó todo el año 2011. La ‘U’, cabe recordar, lo vendió tras un exitoso semestre en casi seis millones de dólares.

«Junior tiene todo lo que necesita un jugador ofensivo moderno: es técnicamente fuerte, físicamente robusto, rápido y muy eficiente ante el arco», sentenció el campeón mundial con Alemania en 1990, en la misma rueda de prensa.

upi/so

Publicidad

Tendencias