Publicidad

Gobierno ingresó proyecto que aumenta los beneficios de la Firma Electrónica


El Gobierno ingresó esta semana un proyecto de ley que busca incrementar el uso de la firma electrónica en el país.

La reforma está siendo liderada por el Ministerio de Economía, es la medida 36 de la Agenda de Impulso Competitivo y se creó para aumentar el uso de esta herramienta tecnológica.

El proyecto busca construir una vía más expedita en este tipo de trámites, que si bien han tenido una buena acogida por parte de las empresas que se encuentran en el país, el uso de la firma electrónica tiene algunos contratiempos que se intentan mejorar a través de esta acción.

El principal objetivo de esta iniciativa es entregarle un sellado en el tiempo a todos aquellos documentos que se requieren en la suscripción de negocios y/o realización de trámites, tales como declaraciones juradas, pagarés, entre otros, reforzando la confianza hacia éstos.

Para el ministro Pablo Longueira este proyecto «es muy importante porque facilitará y estimulará el uso de la Firma Electrónica avanzada, lo que nos permitirá importantes ahorros en eficiencia y burocracia. Será un instrumento clave para la agilización de trámites, rebajando costo de tiempo y dinero, promoviendo de esa manera el emprendimiento, que ha sido una de las metas que se ha propuesto este Gobierno».

Otro efecto positivo que se espera a través de este proyecto es el ahorro en papel, tiempo y traslados, disponibilidad inmediata, todos los días del año e interacción a la distancia, ahorrando costos y una menor burocracia.

upi/so

Publicidad

Tendencias