sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:12

PPD anuncia creación de Observatorio de Intervencionismo Electoral

por 20 julio, 2012

PPD anuncia creación de Observatorio de Intervencionismo Electoral
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, hizo un duro emplazamiento a los "ministros candidatos", además de anunciar la creación del Observatorio de Intervencionismo Electoral, mediante el cual se fiscalizará el uso de recursos públicos con fines electorales.

Según indicó el senador, "los ministros (Andrés) Allamand, (Pablo) Longueira y (Laurence) Golborne no deberían pasar agosto de este año en el Gobierno, sobre todo considerando que durante el gobierno del (ex) Presidente Ricardo Lagos, las entonces ministras, Soledad Alvear y Michelle Bachelet, dejaron su cargo 15 y 14 meses, respectivamente, antes de la elección. Lo cual es, a mi juicio, un tiempo prudente para que no se confundan los roles entre el ministro y el candidato".

"Hoy vemos cómo descaradamente los 'ministros presidenciables' se dedican a tareas que no tienen que ver con su cartera para ganar la simpatía de la ciudadanía. Ejemplo de ello es el ministro de Defensa, Andrés Allamand, homenajeando a Sergio Livingstone o participando de labores de búsqueda de un menor perdido; o el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien hoy por hoy recorre el país con la casaca roja haciendo una encuesta ciudadana. Afortunadamente el ministro Longueira sigue con los temas de su cartera", recalcó Quintana.

Es por ello, según informó el timonel, que el PPD está implementando una plataforma que permita fiscalizar y revisar las actividades que se dan en el marco de estas candidaturas, a través, del Observatorio de Intervencionismo Electoral, que busca determinar con exactitud la cantidad de recursos públicos dedicados para las campañas oficialistas y denunciarlo a la comunidad.

"Es importante que existan este tipo de instancias, no podemos hacer vista gorda de lo que hoy está sucediendo. Para los tres ministros que he mencionado la carrera presidencial ya comenzó y temo que, a pesar de detentar un cargo tan importante, están muy abocados a sus campañas e intereses políticos personales", finalizó el parlamentario

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV