Publicidad

Saffirio (DC) pide a Contraloría fiscalizar contaminación en Temuco y Padre Las Casas


Ante el alarmante aumento de los índices de contaminación ambiental en Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, el diputado de la DC, René Saffirio, pidió al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, «que disponga un proceso integral de fiscalización del cumplimiento del plan de descontaminación ambiental de estas comunas».

El parlamentario, quien solicitó esta medida vía oficio de fiscalización, explicó que «el plan establecía tres indicadores de efectividad. Ellos son la disminución de la duración de los periodos por sobre 150 microgramos por m3 de material particulado MP10, la disminución de máximas concentraciones entre las 18 y las 24 horas y la disminución de concentraciones promedio anual».

Sin embargo, Saffirio aseguró que lo que ha ocurrido es que «ha aumentado la cantidad y la duración de los episodios por sobre 150 microgramos por m3 de material particulado MP10 y por sobre 50 microgramos de m3 de material particulado MP2,5. De hecho, el martes pasado, entre las 19:00 horas y las 00:00 horas se llegó a la exorbitante cantidad de 1000 microgramos de material particulado MP 10 por m3 y de 931 microgramos de material particulado MP 2,5».

upi/so

Publicidad

Tendencias