Publicidad

Tuma (PPD): Existe amplio consenso con el Banco Central para rebajar Tasa Máxima Convencional


El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma, destacó la «visión común» que existe entre el Senado, el Gobierno y el Banco Central para reducir «las excesivas tasas que se les aplica a los créditos de consumo», lo que irá en directo beneficio de los consumidores.

«Valoramos que el presidente del Banco Central coincida en la necesidad de legislar en torno a la Tasa Máxima Convencional, ya que las tasas son excesivas y no existe una explicación técnica que las avale. Por lo tanto, es urgente modificarla», expresó Tuma.

De esta manera, abordó el presidente de la comisión de Economía del Senado los criterios compartidos con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, durante una reunión almuerzo sostenido en la sede del instituto emisor, frente al acuerdo alcanzado la semana pasada entre el ministerio de Hacienda y los senadores José García Ruminot y Tuma para reducir la Tasa Máxima Convencional (TCM).

Tras la reunión con el presidente del Banco Central, el senador Tuma explicó que «las observaciones del organismo al proyecto de ley acordado son atendibles y permitirán perfeccionar los aspectos tendientes a garantizar que la rebaja de la TCM prospere y sea efectiva para los consumidores, junto con resguardar los efectos que la nueva normativa puede producir en el marcado de los créditos de consumo».

«Entendemos que los microcréditos son un modo de financiamiento de amplios sectores de nuestro país, razón por la cual diferenciamos los tramos de microcrédito en el acuerdo con el gobierno, ya que la idea es aplicar una tasa justa y que no desaparezca esta forma de financiamiento», destacó Tuma.

El proyecto de ley sobre Tasa Máxima acordado con el Gobierno, más las observaciones del Banco Central, será votado en la primera semana de agosto por la Comisión de Economía.

upi/so

Publicidad

Tendencias