Publicidad

Fútbol-Juan Guillermo Domínguez: ‘Llego al club más grande de Chile’


El volante colombiano Juan Guillermo Domínguez se integró a Colo Colo y practicó esta tarde por primera vez en el estadio Monumental.

A menos de 24 horas de llegar a Santiago, el mediocampista ‘cafetero’ tuvo una sesión física bajo la dirección del PF Gustavo Unsalo, donde trotó e hizo trabajos de arrastre en el grupo que realiza la intertemporada.

«Fue duro», reconoció Domínguez al sitio web oficial, tras la práctica vespertina. Luego, terminó de conocer las instalaciones del primer equipo en el Monumental – «de nivel europeo», dijo- y tuvo tiempo para hablar sobre su llegada al Cacique.

«Estoy muy contento por estar acá. Tengo muchas expectativas y ganas de aportar. El ‘profe’ (Omar Labruna) me conoce, ha seguido mi trayectoria desde Deportivo Cali. También lo que hice en el fútbol argentino, que espero repetir acá y hacerlo mucho mejor», agregó.

Domínguez se define como un jugador «equilibrado en mi posición. Me gusta atacar bastante, busco participar mucho en la parte ofensiva, pero sin descuidar lo defensivo. Es algo que he mejorado en el último tiempo».

«Ser campeón con Colo-Colo. Ése es mi objetivo. Quiero ser un jugador titular aquí. Es increíble estar en un equipo tan grande. Obviamente a futuro a uno le gustaría tener también una chance de jugar en Europa», apuntó.

«Quizás se note la diferencia, de pasar de Newell’s a Colo-Colo, porque este club es el más grande de Chile, pero las ganas que tengo de jugar son las mismas. Además, el ‘profe’ ya me conoce, así que capaz que me vaya mucho mejor. Tengo la seguridad de que seré un aporte al equipo, lo único que debo hacer es demostrarlo», afirmó Domínguez.

El ex Newell’s no olvidó el paso de Giovanni Hernández y Macnelly Torres por el ‘Cacique’. «Es una motivación para mí saber que dos jugadores grandes de Colombia triunfaron acá, así que yo espero también quedar en la historia de este club», cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias