jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:22

Jiménez (PPD) citará a autoridades del Ejército y Gendarmería por salidas de Corbalán

por 21 julio, 2012

Jiménez (PPD) citará a autoridades del Ejército y Gendarmería por salidas de Corbalán
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, emplazó al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y al director de Gendarmería, Luis Masferrer, a que entreguen información sobre las numerosas salidas del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, hasta el Hospital Militar de Santiago y la libertad con que se desenvolvía en el establecimiento asistencial.

Junto con valorar la decisión del ministro de Defensa, Andrés Allamand, de poner fin a los "superprivilegios" del condenado en Punta Peuco, el parlamentario anunció que buscará establecer las eventuales responsabilidades administrativas que tendrían en el tema la máxima autoridad castrense y de Genchi.

Para recopilar mayores antecedentes, anunció que citarán a la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos a Fuente-Alba y a Masferrer, y no descartó que si los hechos lo ameriten pedirá la conformación de una comisión investigadora.

"Nosotros hemos tenido información de que Corbalán ingresaba al Hospital Militar, hacía vida marital, recibía gente todo el día y a la hora que quería. Ahí hay responsabilidades, porque él debiera haber tenido un gendarme en la pieza, un registro de las visitas, manteniendo la misma norma que en Punta Peuco, e incluso, cuando son reos de alta peligrosidad permanecer encadenado a la cama", advirtió.

Jiménez también desea establecer cuáles son las responsabilidades del director del Hospital Militar, coronel Sergio Rivas, el oftalmólogo y el dentista que han atendido a Corbalán.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV