sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:50

Moto de 'Chaleco' López aprobó la revisión técnica del Rally Desafío Litoral

por 21 julio, 2012

Moto de 'Chaleco' López aprobó la revisión técnica del Rally Desafío Litoral
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Sin problemas completó este sábado el chileno Francisco López las revisiones administrativa y técnica que exige la organización del Rally Desafío Litoral, como parte del alto estándar de una fecha que pertenece al Dakar Series.

'Chaleco' inició el riguroso proceso justo después de Cyril Despres, el tetracampeón francés del Dakar que merecidamente recibe la primera atención de parte de los productores de la carrera en Puerto Iguazú.

"Estos trámites son largos, pero es bueno que así sea, revisan todo con mucho detalle y eso me da seguridad. Aprobé la parte médica, deportiva y también chequearon a mi equipo de asistencia. Estamos listos para empezar a correr el lunes", señaló el chileno en el parque de asistencia, ubicado a un costado del Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad trasandina.

Al piloto del equipo Bordone Ferrari se le entregó el número 2 -Despres irá con el 1- y luego fue enviado a realizar la inspección técnica, donde estuvo acompañado por el mecánico oficial italiano Roberto Boasso.

"La KTM llegó perfecta, así que pasamos todo sin trabas. Los franceses de ASO enviaron comisarios que trabajan en el Dakar, saben dónde buscar fallas en las motos. Hemos hecho un buen trabajo de planificación para este rally, se nota en cada paso que damos", indicó el curicano.

Durante la tarde, López sostuvo una larga reunión con el mecánico y el team manager, donde acordaron la puesta a punto de la KTM 450 rally para enfrentar la primera etapa: "Mañana, antes de la largada protocolar, probaremos varios tipos de carburación por el clima que hay. Estamos en invierno, pero Iguazú está pegada a Brasil y es tropical, igual hace calor y la humedad afecta al motor. Tenemos que afinar bien esa parte antes de correr".

Las suspensiones son el otro factor a considerar. "Tengo que acostumbrarme más a la moto, sólo la usé en Quatar, me falta rodar y 'ponérmela' bien. Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil. Ahora tenemos que buscarles el punto exacto a la amortiguación delantera y trasera, porque sabemos que las especiales serán muy rápidas y para ir a fondo, las suspensiones deben copiar todo lo que aparezca en el camino", dijo.

La primera etapa se disputará el lunes y unirá las ciudades de Iguazú y Posadas, con 661 kilómetros totales: 329 de enlace y 332 cronometrados.

upi/so/

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