Publicidad

Secretario general RN acusa a la Concertación de ‘ensuciar la política’ por críticas a Casen


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó a la Concertación de «ensuciar la política» por las críticas que personeros del conglomerado opositor han planteado tras los positivos resultados de encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen, revelados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Hoy lo relevante para todos los chilenos es que la extrema pobreza ha disminuido. Debemos estar orgullosos por el trabajo de nuestro gobierno pero además todos los sectores políticos deberíamos felicitarnos por aquello y no pretender opacar un hecho que al final del día y lo único que importa, es que está beneficiando a los que más lo necesitan», argumentó el dirigente oficialista en una declaración divulgada este sábado.

Desbordes destacó que se ha logrado «sacar de la indigencia a 148 mil personas, casi un punto menos de indigentes, lo que nos va acercando a la meta que el Presidente Piñera se trazó en la campaña, meta que incluso tildaron de exagerada, de demagógica, pero que Sebastián Piñera está cumpliendo».

«Todas las críticas que hemos escuchado de parte de la Concertación son mezquinas, son críticas que lo único que hacen es ensuciar la política porque no tienen sustento», afirmó.

Según Desbordes «criticar la metodología es desconocer que esta encuesta es perfectamente comparable con lo que se hizo en los gobiernos anteriores».

«Hablar de algún problema o del margen de error también es ridículo porque es comparable con las encuestas que ellos mismos aplaudieron cuando les dieron resultados positivos», comentó el dirigente RN.

upi/so

Publicidad

Tendencias