Publicidad

Andrade (PS) y simulacro de bomba de Golborne: Hay pérdida de límites, pudor y prudencia


A raíz de la participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en un simulacro de desactivación de una bomba por parte del GOPE de Carabineros, el presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que se están perdiendo los límites, el pudor y la prudencia de los ritos republicanos.

«No creo que en esto haya límite alguno. Hace unos días atrás el ministro de Defensa se convirtió en rescatista de un niño perdido y hoy día el ministro Golborne se transforma en un integrante más del GOPE para resolver un problema de bomba. Espero que en el próximo período no se involucre con la Fiscalía para procesar también, porque ahí al Gobierno le fue muy mal», recalcó sobre la actividad del titular de Obras Públicas en la autopista Costanera Norte.

El parlamentario advirtió que en los próximos meses se desatará una «descarnada contienda» de visibilidad pública entre los titulares de Obras Públicas y el de Defensa, Andrés Allamand, pero remarcó que en política hay que tener «pudor y prudencia, sobre todo cuando se ejercen cargos de mucha relevancia».

«Vamos a tener un período pintoresco respecto de dos personas que en su afán de ser nominados candidatos presidenciales de la derecha van a recurrir a todo tipo de artificios sin límite alguno. Vamos a ver en septiembre de qué se disfrazan. Vamos a tener una constelación de disfraces en el último período», resaltó.

Andrade espera que el Presidente Sebastián Piñera tome cartas en el asunto.

«Si vamos a tener primarias en la Concertación en junio, en la derecha también esperamos en fecha similar, en todo caso no mas allá de julio, estamos en la época precisa para que el Presidente tome las medidas de rigor», solicitó.

GOLBORNE

Tras el simulacro por parte del GOPE, Golborne se refirió al eventual cambio de gabinete que podría realizarse en el mes de septiembre. Al respecto sostuvo que «me gustaría estar en el ministerio de Obras Públicas el mayor tiempo posible, mientras cuente con la confianza del Presidente Sebastián Piñera. Estoy tremendamente motivado trabajando en las tareas que el ministerio me impone junto a los 8.600 funcionarios que están llevando adelante una gestión realmente exitosa», declaró.

Ante las críticas de la Concertación, que acusa intervencionismo de La Moneda en las agendas de los ministros presidenciables, el titular del MOP dijo que «creo que me parece un poco exagerado considerar que cualquier actividad que uno realiza pueda ser una actividad de intervencionismo. Ciertamente, nosotros realizamos una actividad importante en cada uno de los ministerios y esa es la labor a la cuál tenemos que estar avocados. Sin perjuicio de ello, obviamente, cualquier instancia de control y fiscalización es bienvenida y es adecuada, dentro de una democracia tenemos que estar sometidos a los mecanismos de fiscalización que se establecen en el Parlamento o en la Contraloría General de la República, en esa materia no hay inconveniente alguno».

Agregó que «sin perjuicio de ello estamos muy tranquilos y yo con la conciencia muy tranquila de que estoy dedicado en un 100% a las tareas que me impone el ministerio de Obras Públicas», acotó Golborne.

upi/so/

Publicidad

Tendencias