Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘Llegamos en innumerables veces, pero no tuvimos claridad’


El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, admitió que su escuadra fue de más a menos este domingo en la derrota 1-2 ante Cobresal, en el Estadio Monumental, y prefirió no dramatizar por la molestia de la restringida hinchada que asistió al recinto de Macul.

De entrada, el ex técnico de Audax Italiano calificó de «injusta» la derrota al tener el dominio de la esférica casi todo el encuentro, aunque luego reconoció que en facetas ofensivas falta mucho por mejorar con el fin de encontrar el rendimiento esperado.

«Lo manejamos bien los primeros 20 minutos, con una buena circulación y después de quedar en desventaja equivocamos el camino. A lo largo del partido llegamos en innumerables veces, pero no tuvimos claridad», expresó el adiestrador argentino.

«El equipo terminó más entero que en otros encuentros, pero de pronto ellos se encontraron con una ventaja inesperada y no pudimos revertirlo», agregó.

Sobre las cosas a mejorar de cara a las siguientes jornadas, Labruna indicó que Colo Colo «aún tiene mucho por dar. En algunos momentos mostramos mejorías pero hay que seguir. Tenemos que trabajar un poco de tres cuartos hacia adelante para generar más espacios y no caer en ‘ollazos'».

Respecto a las pifias y los gritos en contra de su trabajo por esta impensada caída, la primera en la historia frente a Cobresal en el Monumental, el DT del ‘Cacique’ señaló que «estamos en un club donde nos van a exigir que ganemos sobre todo de local y debemos acostumbrarnos a esa presión. Cuando el equipo mejore la presión será más contra el rival que sobre el nuestro».

Por su parte, el entrenador del cuadro ganador, Oscar del Solar, valoró el buen trabajo en medioterreno de los albinaranjas al bloquear el circuito albo de generación de fútbol.

«Cumplimos con lo que habíamos preparado, tuvimos orden y disciplina táctica para lograr un triunfo importante. Además, logramos cortar los circuitos ofensivos de Colo Colo, sobre todo la dupla de Millar con Vidangossy por el centro del campo», apuntó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias