Publicidad

Fútbol: U. Católica se impuso con lo justo a San Felipe en el Valle del Aconcagua


Universidad Católica alcanzó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura, la primera en condición de visitante, al derrotar por 1-0 a Unión San Felipe, en duelo disputado ante un buen marco de público en el Valle del Aconcagua.

El cuadro cruzado, que dirige Martín Lasarte, comienza poco a poco a definir su sistema de juego. Ya lo mostró tímidamente el pasado fin de semana ante Santiago Wanderers y hoy consolidó aquello con un orden en todas las líneas.

El encuentro en la Quinta Región comenzó de ida y vuelta, destacando el ‘Mágico’ González en la creación para los dueños de casa y la velocidad de Alvaro Ramos en la UC. Ya pasados los 20′ el elenco capitalino comenzó a adueñarse de las acciones y así llegaría al gol.

La única diana del compromiso arribó a los 23 minutos y fue obra del volante Michael Ríos, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ luego de un buen centro desde el sector derecho del argentino Sixto Peralta, mediocampista que en la media hora debió abandonar la cancha por lesión y dejarle su lugar a Tomás Costa.

Unión San Felipe tuvo una tibia reacción luego del 0-1 y en el último minuto del lapso inicial contó con la gran opción de igualar el score, pero Cristopher Toselli estuvo notable para detener un lanzamiento penal servido por Miguel Ángel González. La pena máxima fue decretada por una mano en el área de Enzo Andía.

En el complemento, el cuadro de la franja volvió a ser más que el equipo donde hacía su estreno en la banca Marco Antonio Figueroa, principalmente al mostrar mayores variantes en la salida y por la sólida labor del mediocampo, bloqueando cualquier intención del ‘Uní-Uní’.

Pese a los problemas para salir jugando del fondo, el dueño de casa estuvo cerca de empatar a los 59′, con un voleo de Jorge Acuña que pegó de lleno en el horizontal, y a los 86′, con un tiro libre del ‘Mágico’ que mandó al corner Toselli en gran reacción.

Por la UC, el ‘Mota’ González recibió una gran habilitación de Fernando Cordero a los 83′ y su remate en el área a quemarropa encontró un soberbio achique del portero Sánchez.

Con este resultado, el equipo cruzado se ubica en el tercer lugar del Clausura con seis unidades, mientras que el elenco del ‘Fantasma’ sigue en la penúltima posición con sólo un punto.

upi/so/

Publicidad

Tendencias