Publicidad

MEO: ‘Concertación no tiene credibilidad para realizar primarias serias, democráticas y amplias’


El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la Concertación no tiene credibilidad para proponer primarias presidenciales «serias, democráticas y amplias» y recalcó que la primera vuelta «es la mejor primaria».

MEO afirmó que lleva tres años invitando al conglomerado opositor a realizar un proceso de elección de candidatos y que no ha tenido buenos resultados.

«El 2009 me mintieron, el 2010 se escondieron, el 2011 me volvieron a mentir, el 2012 la hicieron donde les dio la gana. Y ahora, para el 2013 fijan la fecha, las reglas y dicen cuando, donde y como. No tienen hoy día credibilidad para proponer al país primarias serias, democráticas y amplias», resaltó a Agencia UPI sobre el proceso que efectuará la Concertación a más tardar el 16 de junio del 2013.

Agregó que frente a esta situación «lo mejor es una gran primera vuelta que sea una gran primaria».

El líder del PRO lanzó junto a representantes del mundo de la cultura y dirigentes sociales su propuesta para elaborar una nueva constitución política, la cual se realizará a través de las redes sociales.

«Chile sólo conoce constituciones militares, autoritarias e ilegítimas. Nunca nos hemos dotado de una nueva constitución. La nueva constitución va emerger cuando llegue un presidente con coraje, con convicción, y exista una ciudadanía informada y convencida», destacó.

upi/so

Publicidad

Tendencias