Publicidad

Motociclismo: Jeremías Israel participará en el Rally Desafío Litoral


El múltiple campeón chileno de motocross, Jeremías Israel, tomará parte a partir del lunes 23 de julio del Rally Desafío Litoral, competencia que le servirá de preparación para el Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2013’.

El piloto nacional viajó el pasado viernes rumbo a Iguazú para presentarse en las verificaciones técnicas y administrativas que dieron el inicio oficial del Desafío Litoral, carrera de seis días que forma parte del Dakar Series en América del Sur, con sectores cronometrados en Argentina.

Jeremías Israel se une a la carrera sobre su Honda CRX 450cc junto a la asistencia del experto mecánico Marcelo Verdugo, quien acompañó a Francisco ‘Chaleco’ López en su primer Dakar . Además, Israel ha unido fuerzas junto al piloto boliviano Carlos Salvatierra, con quien ha compartido durante años sobre dos ruedas, al igual que su primera experiencia en rally raid internacional en Abu Dhabi.

«Yo sé que tengo mucho que aprender antes de enfrentar mi primer Dakar. Estuve en Iquique entrenando, hice el Desafío del Desierto y sé que necesito aprender más de navegación. Por eso me pareció que el paso lógico era participar en el Desafío Litoral. La carrera se rige por las mismas reglas y utiliza el mismo equipo que el Dakar, por lo que será un muy buen entrenamiento. Además me asignaron el número 12, el mismo número con que participé en mi primera carrera de motocross, cuando corrí en 50 cc…», cuenta Israel.

La carrera se inicia el lunes 23 y serán seis etapas con un total de 3.454 kilómetros, de los cuales 1.800 serán cronometrados con la meta fijada en Resistencia el próximo sábado 28 de julio. Jeremías Israel tendrá la oportunidad de competir y aprender de grandes expertos del rally raid como Cyril Despres, Francisco López y el joven talento polaco Jakub Przygonski, entre otros pilotos de renombre.

upi/so/

Publicidad

Tendencias