viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

Muñoz (PPD) dice que 'sería bueno' que chilenos sepan qué piensa Golborne sobre nacionalizar el agua

por 22 julio, 2012

Muñoz (PPD) dice que 'sería bueno' que chilenos sepan qué piensa Golborne sobre nacionalizar el agua
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Adriana Muñoz sostuvo que sería bueno que los chilenos conocieran qué opina el ministro de Obras Públicas y posible candidato presidencial, Laurence Golborne, sobre la idea de nacionalizar los recursos hídricos.

Muñoz afirmó que pese a que "le he planteado abordar el tema de la nacionalización del agua, de poner fin a la entrega de derechos de aguas en cuencas agotadas como es el caso de la Región de Coquimbo, no he tenido respuesta alguna. De hecho, no sé que piensa el ministro de este tema y sería bueno que los chilenos, no sólo yo, lo supiéramos", apuntó.

Refiriéndose al período de campañas que comienza con las próximas elecciones municipales, la diputada PPD dijo que "en la política más que rostros sonrientes, acogedores, se necesitan ideas y propuestas de país con sentido colectivo y no una sumatoria de individualidades porque los cambios que requiere Chile exigen de compromiso, consecuencia y respeto".

La parlamentaria, también afirmó que postulará al Senado para representar a la Región de Coquimbo, donde a su juicio, "hay muchas cosas por hacer, desafíos pendientes en sectores rurales y urbanos. Está el tema del agua, de la propiedad de la tierra, de ciudades más amigables, de la integración de los sectores más pobres a mejores servicios de salud, vivienda, educación, la pesca artesanal y minería que me inspiran para seguir trabajando".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV