Publicidad

Andrade (PS) y Casen: ‘La matriz ideológica de este Gobierno se fue a la punta del cerro’


El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que «la matriz ideológica de este Gobierno se fue a la punta del cerro», ya que el estancamiento de la pobreza que, a su juicio, reveló la Encuesta Casen demuestra que el crecimiento económico no resuelve por si sólo el problema y que se requieren políticas públicas efectivas.

«Requerimos urgentemente políticas públicas destinadas a resolver este problema. La matriz ideológica de este Gobierno se fue a la punta del cerro. No resiste más. Si no hay reforma laboral, donde se determine la distribución primaria del ingreso y no hay reforma tributaria de los que gana más paguen más, esto no tiene solución», recalcó.

Para Andrade, lo que está en crisis es que el crecimiento económico es insuficiente y no «da el ancho» para mejorar las condiciones de vida de los chilenos.

Agregó que pese a que La Moneda afirma que hay crecimiento económico, pleno empleo, mejoramiento de la productividad e inflación controlada, «la pobreza se estanca, no hay mejorías en este aspecto. El dato de la pobreza es que aumenta en un margen bajo».

Por está razón, el parlamentario recalcó que su colectividad no está en condiciones de «sentirnos alegres como nos invita el Presidente de la República».

«La conclusión básica de la administración de la derecha en este país tiene una sola conclusión: los ricos son inmensamente más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Eso al Partido Socialista no lo puede alegrar», resaltó.

upi/so

Publicidad

Tendencias