Publicidad

Comisión de Deportes oficiará a Carabineros y Gobernación por incidentes en Valparaíso tras partido


Tras los serios incidentes vividos el pasado sábado entre un grupo de hinchas de Santiago Wanderers y Fuerzas Especiales de Carabineros, el diputado y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales (UDI) anunció que enviará un oficio a la gobernación provincial de Valparaíso y a Carabineros, para que informen en detalle sobre lo ocurrido.

Morales dijo que «es preocupante lo vivido el fin de semana con la hinchada de Santiago Wanderers, porque a través de las imágenes que hemos observamos por los videos que grabaron los propios hinchas, hubo una actuación, a lo menos poco prolija, por parte del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros».

«Según los antecedentes que he recogido en las últimas horas, se hizo pasar a los buses con los hinchas de Rangers de Talca, por una zona donde hay una gran cantidad de fanáticos de Wanderers, por lo que el enfrentamiento era lógico, sino no existía el necesario resguardo policial», agregó el parlamentario.

Frente a lo anterior, el legislador explicó que «nosotros como autoridades, estamos luchando para que el plan Estadio Seguro logre erradicar a los violentistas de los estadios de Chile; pero la aplicación de éste, tiene que ser con criterio. Nosotros no queremos delincuentes en las barras, queremos que la familia vuelva a las canchas; pero este tipo de hechos, provengan de quien provengan, no hacen más que seguir cuestionando la excelente finalidad que busca el plan».

Además, puso énfasis en que «hace una semana, tuvimos que lamentar la muerte de un hincha cerca de los estadios, que nuevamente puso en entredicho al plan Estadio Seguro; ahora sumamos este problema vivido al interior de un local privado, entre hinchas de Wanderers y fuerzas especiales de Carabineros».

Morales, junto con no descartar una citación a la Comisión de Deportes, de las autoridades civiles y policiales de la Región de Valparaíso, señaló que oficiará a la Gobernación de Valparaíso y a Carabineros, para que le detallen lo sucedido.

«Es por ello que voy a oficiar a la Quinta Zona de Carabineros y a la gobernación provincial de Valparaíso, para que me detallen lo ocurrido el fin de semana al interior del bar Roma y en las inmediaciones del estadio fiscal de Playa Ancha, para saber quien dio la orden de ingreso; cuáles fueron los motivos para actuar de esa manera; porqué no se hizo pasar por el otro lugar a la barra de Rangers; entro otra serie de interrogantes», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias