Publicidad

Comisión de Transportes citará a ministro y director de DGAC por incidentes con aviones


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, anunció la citación para el próximo martes 31 de julio, al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Alarcón, debido a los incidentes ocurridos en los últimos días, en los que se ha visto involucrada la empresa de aviación Sky.

Hasbún sostuvo que «es realmente impresentable lo que ha ocurrido con la aerolínea Sky, porque no puede ser que en tan pocos días, ocurran tal cantidad de incidentes, donde se pone en riesgo la integridad física e incluso la vida de los pasajeros de las aeronaves. Si hemos sido críticos con las empresas de microbuses, con igual razón, lo tenemos que ser con las aerolíneas».

«Acá se está jugando con la vida de los pasajeros, porque está comprobado que uno de los medios de transportes más seguros, es justamente el avión; pero en el caso de esta compañía, claramente no se están cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad y mantención», añadió el legislador.

Por lo anterior, también anunció que «vamos a citar al ministro de Transportes y al director de la DGAC, para que nos entreguen detalles sobre los incidentes en que se han visto envueltos aviones de la empresa Sky; pero más que saber lo ocurrido, hay que precisar las medidas que tomarán las autoridades en el futuro, y qué sanciones pueden recaer sobre la compañía».

Agregó que «la idea es que no tengamos que seguir escuchando noticias de incidentes en que se han visto involucrados aviones de esta empresa, porque afortunadamente los hechos no han pasado a mayores; y queremos que se comiencen a tomar medidas y a generar una política de prevención».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias