viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Esgrima: Paris Inostroza alista en Rusia su viaje a Londres

por 23 julio, 2012

Esgrima: Paris Inostroza alista en Rusia su viaje a Londres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta este jueves 26 permanecerá entrenando en Rusia el campeón chileno Paris Inostroza, quien se trasladará directamente desde Moscú hasta Londres para tomar parte de la espada masculina en los Juegos Olímpicos.

El ocho veces campeón sudamericano ha cumplido con un exigente periodo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento 'Ozero Krugloe' de la capital rusa, donde ha compartido asaltos con seleccionados rusos y venezolanos.

"He trabajado paradas y distancia y fundamentalmente asaltos. Los combates son todos duros así que los entrenamientos han sido bastante intensos. No se puede estar relajado en ningún minuto", contó desde Rusia el seleccionado nacional.

Paris Inostroza verá acción el miércoles 1 de agosto cuando se dispute la primera ronda de la espada masculina en Londres 2012. La serie se iniciará a las 09:00 horas local (04:00 en Chile) y contempla un cuadro inicial de 32 tiradores.

El campeón nacional accederá a la cita olímpica en el 69º lugar del Ranking Mundial (21 puntos) En tanto, la Federación Internacional de Esgrima (FIE) informó que el sorteo de las llaves de la competencia individual se efectuará el jueves 26 de julio.

Paris Inostroza cumplirá en Londres su cuarta participación olímpica después de sus actuaciones en Atlanta 1996; Atenas 2004 y Beijing 2008. Sus mejores registros olímpicos los alcanzó en las citas de Grecia y China donde accedió hasta la ronda de los mejores 32 especialistas.

En Atenas, Inostroza quedó libre en la primera ronda y en el asalto por el paso a los octavos de final cayó 12-13 ante el estadounidense Soren Thompson. En Beijing, en tanto, superó la ronda de 64 (venció 15-11 al japonés Shogo Nishida) y luego cayó en la fase de 32 (11-15) ante el venezolano Silvio Fernández.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV