viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:02

FIA promueve convocatoria de proyectos innovadores con charlas gratuitas por el país

por 23 julio, 2012

FIA promueve convocatoria de proyectos innovadores con charlas gratuitas por el país
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, realizará un total de 28 charlas gratuitas por todas las regiones del país para promover un concurso que busca potenciar iniciativas que aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas agroalimentario y forestal.

Así, el recorrido por Chile para difundir el concurso y aclarar las dudas de los potenciales interesados en participar, se inició en la ciudad de Arica el pasado 18 de julio y finalizará el 6 de agosto en la ciudad de San Felipe.

El concurso, que estará abierto hasta el 24 de agosto, a las 15:00 horas, privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios.

La innovación puede ser abordada por medio de la obtención de un bien o servicio con características nuevas o significativamente mejoradas y/o también a través de mejoras significativas en las etapas de desarrollo y producción de un bien o servicio.

Además, se buscará que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

Las bases de la convocatoria ya se encuentran disponibles en la plataforma www.fia.cl y en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV