martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:20

Presidente Piñera recibió a internas graduadas del programa 'Emprender en Libertad'

por 23 julio, 2012

Presidente Piñera recibió a internas graduadas del programa 'Emprender en Libertad'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, encabezó este lunes en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de graduación de internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF), que participaron en el programa "apoyo al micro-emprendimiento para personas privadas de libertad" (Emprender en Libertad).

El Jefe de Estado destacó que "cuando la sociedad chilena logra que una persona que cometió un error, un delito, se rehabilite, se reencuentre consigo misma y pueda, en consecuencia, volver a su familia y a la sociedad como un ciudadano honesto, estamos haciendo una gran contribución a ganar la batalla contra la delincuencia y a darle a nuestros compatriotas una vida más segura, más en paz, con mayor tranquilidad".

Manifestó que las internas graduadas "han sido un ejemplo de ese proceso de rehabilitación, mientras están todavía privadas de libertad. Nos alegramos enormemente el poder darles esa segunda oportunidad, por ellas, por sus familias, pero también por la sociedad".

El Presidente Piñera enfatizó que "queremos construir una sociedad que sea acogedora, que tenga misericordia, que tenga esa generosidad para dar esa segunda oportunidad. Yo sé que ustedes la van a aprovechar, yo sé que ustedes no se van a fallar a ustedes mismas".

En esa línea, aseguró que "este es un muy buen programa y no solamente para lograr que ustedes puedan emprender, sino que también es un ejemplo a muchos otros chilenos que están privados de libertad, que existe un camino que es mejor que el camino de reincidir para siempre y dedicar la vida entera al delito, que es el camino que ustedes están explorando".

Finalmente, señaló que "lo que estamos haciendo hoy día va en beneficio no solamente de las 50 mujeres que hoy día nos acompañan, va en beneficio de toda la sociedad, porque es el camino de la rehabilitación el que nos va a permitir crear una patria no solamente más libre, más próspera, más justa, sino que también más tranquila, más segura, en que podamos vivir en paz, porque el miedo a la delincuencia, que yo sé que atenaza los corazones de muchos chilenos, muchas veces no nos permite vivir en plenitud la libertad y no nos permite buscar nuestra felicidad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV