lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:38

Torres (DC) pide mayor avance en bioequivalencia para terminar con malas prácticas en farmacias

por 23 julio, 2012

Torres (DC) pide mayor avance en bioequivalencia para terminar con malas prácticas en farmacias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y médico, Víctor Torres (DC), pidió avanzar con mayor rapidez en la política de bioequivalencia en el país, para poder contar con más medicamentos que cuenten con este sello de certificación.

Agregó que "de esta forma, podremos terminar con una serie de malas prácticas y abusos en las farmacias y exigir a los médicos que puedan recetar con el principio activo y no con marcas comerciales".

A juicio del parlamentario, "si logramos aumentar la cantidad de medicamentos que, efectivamente, tengan el sello de bioequivalencia, podremos exigir a las farmacias que cuenten con el stock necesario, que publiciten la existencia de estos medicamentos y que informen debidamente a los consumidores para que puedan adquirirlos"

Torres agregó que "si bien se ha avanzado en la política de la bioequivalencia, lamentablemente aún son pocos los medicamentos que cuenten con esta certificación; se ha avanzado y hemos dado un paso importante, pero nos falta".

"Creemos, además, que es importante cambiar la forma de extender las recetas médicas en Chile, obligando a los facultativos a recetar con el principio activo y no con la marca comercial, pero, para ello, hay que contar con la bioequivalencia, porque ningún médico se va arriesgar a recetar un producto farmacéutico con dudosa efectividad. Si avanzamos en la bioequivalencia, los pacientes podrán contar con medicamentos de calidad, de efectividad probidad, pero a menor costo, que es lo que buscamos todos", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV