Publicidad

Finalizan con éxito las tres horas de cirugía a la columna del senador Navarro


Por tres horas se extendió la operación a la columna del vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), a quien este martes le intervinieron las vértebras T5, T11 y T12, luego de sufrir un accidente en una moto de nieve en el sector Garganta del Diablo en Las Trancas en Chillán.

En este sentido, el neurocirujano de Hospital Clínico del Sur, Sebastián Vigueras, detalló que «él tenía múltiples aplastamientos vertebrales y en lo que consiste la cirugía principalmente es en inflar un balón dentro de la vértebra, para aumentar la altura y restaurar la altura normal, y esto se rellena con un material especial, que es un acrílico, un plástico; con eso se recupera la altura, se recupera el soporte anterior que tiene la columna, y con eso uno espera más o menos que hoy día ya esté sin dolor y lo podamos empezar a levantar e inmovilizar lo antes posible, esto puede ser hoy en la tarde o mañana en la mañana».

Además, el médico aclaró que «lo único que hay que evaluar en el futuro, más que nada cómo se comportan las estructuras, que a veces pueden hacer algo que se llama inestabilidad tardía, pero eso solamente el tiempo nos va a decir si es que lo desarrolla o no. Para evitar eso también vamos a utilizar un corsé, que es para lograr una inmovilización».

«Es muy poco probable que quede con secuelas neurológicas, porque ya el procedimiento mayor entre comillas ya se realizó», dijo Vigueras.

Por su parte, el médico neurocirujano, Marcos Baabor, quien viajó por solicitud de la familia del parlamentario, dijo que «la operación fue perfecta, se cumplió su objetivo que era estabilizar las vértebras fracturadas. En este momento está solucionado su problema de columna».

upi/so

Publicidad

Tendencias