Publicidad

González (PPD) asegura que renuncia de Gaspar Rivas a RN fue ‘valiente’


El diputado por el PPD, Rodrigo González, aseguró que la renuncia de su par Gaspar Rivas a Renovación Nacional, tras acusar haber recibido eventuales presiones de la Alianza para rechazar informe del lucro, fue «valiente» y su actitud «honesta».

«El diputado Rivas reconoció su error de haberse dejado presionar y de haber votado como lo hizo. Además, se arrepintió en forma consecuente tomando una decisión valiente como una medida de expresión autocrítica en relación con su conducta», indicó el legislador.

Sin embargo, agregó González, «el arrepentimiento que expresó a través de su renuncia, no evitó los lamentables efectos de su comportamiento sobre la institucionalidad parlamentaria. La que quedó cuestionada tanto en relación con los procedimientos empleados, como con los contenidos de la decisión».

En relación a los procedimientos, González indicó que «se podría abrir, después de la semana distrital, las puertas a una censura de la mesa debido a la errada interpretación que muchos consideramos, se hizo del reglamento, dado que resulta inexplicable que 46 votos favorables sean menos que 45 en contra».

En cuanto a los contenidos, el legislador señaló que «el país entero ha reprochado, la incapacidad que ha demostrado la institución parlamentaria para reconocer la evidencia del lucro y la inercia de los órganos públicos para contralar la debida y oportuna aplicación de la ley durante más de 30 años».

«La Cámara perdió la oportunidad de recuperar prestigio y credibilidad frente a una opinión pública que hoy día siente mucha desconfianza hacia la política y hacia órganos institucionales que no han sido capaces de dar solución a temas tan sensibles como el endeudamiento masivo y el mal uso de los recursos públicos en fines privados», concluyó el diputado PPD.

upi/so

Publicidad

Tendencias