viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

Ministro Allamand fue reconocido como 'tripulante honorario' de la Fragata 'Lynch'

por 24 julio, 2012

Ministro Allamand  fue reconocido como 'tripulante honorario' de la Fragata 'Lynch'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tripulación de la Fragata "Almirante Lynch", de la Armada, hizo entrega al ministro de Defensa, Andrés Allamand, del escudo de la fragata, símbolo que lo reconoce como Miembro Honorario de la Dotación de la embarcación nacional.

La ceremonia se realizó durante la visita del secretario de Estado, quien se trasladó a Hawaii en el contexto del Rimpac 2012, el ejercicio naval más grande del mundo.

En la oportunidad, el comandante del "Almirante Lynch", el capitán de Navío Alberto Soto, recordó las semanas que vivió la autoridad de Gobierno a bordo de la Fragata durante el desarrollo de la primera fase de la Operación Loreto, tiempo que a juicio del oficial permitió generar un arraigo entre la autoridad y la dotación de la embarcación.

Igualmente, recordó la cercanía que se generó entre el titular de Defensa y la tripulación y cómo al finalizar cada jornada compartía su balance, esto luego de las extensas jornadas de búsqueda y rescate vividas en el Archipiélago de Juan Fernández a poco menos de un año de la tragedia.

En la actualidad, la Almirante Lynch cuenta con una dotación de 203 hombres y un helicóptero Dauphin, y en el contexto del Ejercicio Rimpac lidera una Unidad de Tarea compuesta por otras cinco unidades: los buques USS "Reuben James" y USS "Chosin", de Estados Unidos; "Roks Choi Young", de Corea del Sur; el JS "Shirane", de Japón y el HMNZS "Te Kaha", de Nueva Zelanda.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV