Publicidad

Motociclismo: ‘Chaleco’ López ganó la primera etapa del Rally Desafío Litoral


El piloto chileno Francisco López partió este lunes con el pie derecho el Rally Desafío Litoral en Argentina, tras ganar la primera etapa de 320 kilómetros entre Puerto Iguazú y Posadas con una ventaja de 1:49 sobre el favorito francés Cyril Despres.

‘Chaleco’ realizó una faena redonda sobre un terreno en extremo complicado, con tramos boscosos y poblados de animales sueltos, sectores fangosos y curvas inclinadas hacia extensos humedales, propios de esta zona tropical del país trasandino.

Luego de un agotador enlace final de 300 kilómetros, el motociclista del equipo Bordone Ferrari se enteró en el bivouac de Posadas de su victoria parcial y comentó lo siguiente: «Había que ir muy atento al camino, no se podía correr mucho. Fui constante hasta pillar a Cyril, después nos fuimos a buen ritmo durante muchos kilómetros y llegamos casi juntos a la meta. es muy bueno partir ganando, sobre todo peleando con un campeón como Despres».

El curicano prolongó el análisis de la batalla con el tetra monarca del Dakar: «Al comienzo me costó seguirlo, recién vengo regresando a la alta competencia y él está en plena forma. Estoy muy satisfecho por eso: hice 330 km muy buenos por caminos trabados, resbalosos, con bosques, saltos y codo a codo con Despres».

El nacional no quiso sobre dimensionar el positivo resultado de hoy, restándose favoritismo para las próximas etapas. «Espero entregar día a día lo mejor que pueda, hoy arranqué bien y lo valoro. Mañana será más complicado: Cyril saldrá a pillarme con todo, lo mismo Przygonski, así que más seguir sacando cuentas, me motiva haberme anotado una etapa más en un Dakar Series y sentirme con fuerzas para el resto de la semana», dijo.

La segunda etapa de competencia será una vuelta de 392 kilómetros cronometrados por el perímetro selvático de la ciudad fronteriza de Posadas, colindante a sólo un kilómetro de la localidad paraguaya de encarnación.

Rally Desafío Litoral.-

Motos | Etapa 1 | especial: 330 km:

1° Francisco López CHI/Bordone Ferrari-KTM 450 4:12:30

2° Cyril Despres FRA/KTM 450 +1:49

3° Jakub Przygonski POL/KTM 450 +4:12

upi/so/

Publicidad

Tendencias