Publicidad

Allamand respalda ‘llamado a la concordia’ de escritores chilenos y peruanos


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, valoró el documento «Llamado de la concordia» publicado en España por el peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y el escritor chileno Jorge Edwards.

«Coincido plenamente con el nuevo ministro de Defensa de Perú respecto a que la carta de los escritores Jorge Edwards y Mario Vargas Llosa es muy importante y valiosa. No sólo se trata de que Chile y Perú van a acatar el fallo de La Haya sino que el desafío que tienen Chile y Perú hacia adelante es avanzar en una integración plena», recalcó el ministro de Defensa de Chile.

«Al mismo tiempo los escritores Edwards y Vargas Llosa señalan en su nota algo que es muy importante. Durante mucho tiempo América Latina se caracterizó por el atraso y por la división interna y externa. Y el llamado que formulan ambos es a cambiar ese estado de cosas y que América Latina pueda ser una región de progreso y para ellos es fundamental que los países puertas dentro afiancen su unidad y puertas afuera afiancen su cooperación internacional que es lo que Chile y Perú vienen haciendo», concluyó Allamand.

upi/so

Publicidad

Tendencias