viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Bancada RN pide reducir período de fiscal nacional y aumentar control presupuestario

por 25 julio, 2012

Bancada RN pide reducir período de fiscal nacional y aumentar control presupuestario
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de Renovación Nacional llegaron hasta la oficina del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para entregar su propuesta de agenda legislativa antidelincuencia, en la que entre otras cosas piden aumentar el control presupuestario del Ministerio Público y rebajar el periodo del fiscal nacional y de los fiscales regionales, aunque con opción a que sean reelectos hasta por un período adicional.

"Proponemos rebajar el período del fiscal nacional y de los fiscales regionales con la posibilidad de designarlos nuevamente hasta por un período adicional. Proponemos que luego del primer período de cuatro años integre de pleno derecho la quina propuesta por la Corte Suprema al Senado. Algo similar ocurrirá con los fiscales regionales quienes también podrán ser designados hasta por un nuevo periodo de cuatro años", señala textualmente la propuesta leída en La Moneda por el diputado Cristián Monckeberg.

"Es que hay ciertas instituciones en el país que está durando mucho. No porque lo hagan mal sino porque idealmente deberían seguir siendo autónomos pero funcionaren paralelo al Gobierno de turno y con la posibilidad de ser relegidos por otro período", agregó el diputado RN.

El documento además propone "la obligación del fiscal nacional de rendir cuentas semestrales respecto de la ejecución presupuestaria y del gasto de los recursos empleados en la gestión institucional, con posibilidad de revisión de parte de la Contraloría General de la República".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV