Publicidad

Bolsa Electrónica moderniza su plataforma tecnológica


Una importante renovación en sus sistemas centrales de tecnología está llevando adelante la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) junto a IBM, la cual le permitirá a este centro bursátil aumentar la capacidad de procesamiento y facilitar la comunicación con los distintos actores del mercado nacional e internacional.

Para el organismo, la capacidad de sus sistemas es un factor de importancia, dado que es la primera bolsa de valores de América Latina que permitió a sus clientes transar en línea y en tiempo real sus inversiones y movimientos bursátiles.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Spencer, señaló que «con este cambio tecnológico, el mayor de su historia, la BEC se pone a la par con los mercados más desarrollados del mundo y mantiene su liderazgo tecnológico dentro del mercado de valores chileno. Dado lo anterior es que elegimos a IBM como nuestro proveedor del hardware requerido, por cuanto es el complemento perfecto para la nueva estructura tecnológica que estamos implementando».

Tras esta renovación, el organismo financiero logrará tener una plataforma escalable y de alto performance, basada en la solución Blade de IBM, la cual permite ahorrar hasta en un 60% de espacio físico y disminuir en un 40% el consumo energético, por su alta eficiencia y diseño integrado.

En tanto, el gerente de System x de IBM Chile, Patricio Roizen, comentó que las soluciones Blade de IBM se caracterizan por su reducido tamaño, alta eficiencia y performance.

«Hablamos de una tecnología sumamente flexible, pues los Blades son una especie de ladrillo de construcción. Hay un chasis que comparte elementos comunes, en el cual se insertan las hojas de servidor, por lo cual crecer y ampliar las capacidades de la plataforma es sencillo y económico. Además, se integra de forma natural con los sistemas de comunicaciones que posee la empresa y su diseño compacto permite lograr un alto performance con reducido espacio y consumo energético», enfatizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias