viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:29

Escalona (PS) sobre cifras de pobreza y desigualdad: 'Esto es un engaño'

por 25 julio, 2012

Escalona (PS) sobre cifras de pobreza y desigualdad: 'Esto es un engaño'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Camilo Escalona, se refirió a las cifras que demuestran una disminución en la pobreza y menor desigualdad afirmando que "no es mi ánimo irritar este debate. Lamento tener que decirlo, pero esto es un engaño".

"El Gobierno está llegando a un punto que no es aceptable en el manejo de las cifras, porque esto está generando una grave distorsión frente a la opinión pública, respecto de cuál es la realidad de nuestro país.

El hecho que ellos quieran medir el tema de la desigualdad sobre la base de una cifra que llaman de 'ingreso promedio' de 800 mil pesos, no resiste análisis alguno y es, simplemente, tomarle el pelo a la opinión pública de nuestro país", enfatizó.

"La diferencia entre los chilenos y chilenas más pobres y los chilenos más ricos no está en nuestro país disminuyendo, las cifras que está dando el Gobierno no se sostienen y conducen al desprestigio del Instituto Nacional de Estadísticas. Se están deslegitimando las cifras y las estadísticas oficiales y eso es grave para Chile. Frente a otras naciones siempre nos distinguimos porque los gobiernos de turno no incidían ni interferían en la acción de las instituciones que tienen como responsabilidad entregar estadísticas confiables a la opinión pública", sostuvo.

"Lamento que el esfuerzo del Gobierno de auto-halagarse, esta manía que tiene del elogio reiterado para sí mismo y de pretender vestirse con resultados que no lo acompañan, esté generando una severa dificultad para nuestro país, no solamente para el presente sino también para el futuro", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV