miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:43

Esgrima: La espadista Caterin Bravo llega este jueves a la Villa Olímpica en Londres

por 25 julio, 2012

Esgrima: La espadista Caterin Bravo llega este jueves a la Villa Olímpica en Londres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La espadista nacional Caterin Bravo viajará este jueves desde Lyon a Londres, luego de cumplir una semana de preparación junto a su padre y entrenador Héctor Bravo, en el Club de Espada de Villeurbanne, para participar de los Juegos Olímpicos 2012.

La seleccionada criolla desarrolló un periodo suave de entrenamiento con la finalidad de ajustar detalles de cara a su segunda actuación en la cita de los cinco anillos, la que se materializará el próximo lunes 30 de julio cuando se dispute la primera ronda de la espada femenina.

"No pude entrenar muy fuerte debido a algunas dolencias físicas que tengo. Sin embargo, siento que llego mentalmente muy fuerte a la competencia", dijo desde Francia la campeona chilena.

Sobre sus objetivos en la peana olímpica, Bravo puntualizó que "a nivel competitivo espero ganar por lo menos un asalto, con lo que superaría mi actuación en Sidney". Bravo debutó en Sydney 2000 en los Juegos Olímpicos, donde cayó en la ronda de 64 ante la letona Julija Vansovica por 15-5.

En Londres 2012 tomarán parte de la competencia un total de 37 espadistas. Se disputará una primera ronda con un cuadro de 64 incompleto, instancia en la que la chilena (66ª del mundo) seguramente deberá buscar su paso a la siguiente fase debido a que supera a solo una tiradora en el ranking de deportistas clasificadas.

La rival que deberá enfrentar la chilena y la hora del combate se conocerá este jueves 26 cuando se realice en la Villa Olímpica el sorteo de las llaves.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV