Publicidad

Fútbol: U. Católica se coronó campeón de amistoso Sub 15 en China


El equipo Sub 15 de Universidad Católica conquistó este miércoles el título de la ‘Nike Premier Cup’, torneo amistoso juvenil disputado en Shanghai, China, tras vencer en la final por 2-1 a Gamba Osaka de Japón.

El conjunto cruzado partió perdiendo, pero logró remontar con anotaciones de Bastián Campos y Benjamín Figueroa, según lo informado por el sitio oficial del club, que manifestó las felicitaciones del caso.

La escuadra dirigida por Hugo Balladares tuvo un camino duro para ganar el torneo, porque si bien derrotó por 1-0 a Celtic FC (Escocia) y 3-0 a Vardar SC (Estados Unidos), bajó su nivel y no sólo empató 0-0 ante Bangkok FC (Tailandia), sino que perdió 0-1 contra Gamba Osaka, su rival precisamente en el partido decisivo. Todo ello por el Grupo B.

Sin embargo, en las rondas finales la UC mostró oficio porque derrotó a penales por 4-3 a Pohang Steelers (Corea del Sur) y por 4-2 a Inter de Milán (Italia), tras igualar ambos encuentros sin goles.

Cruzados SADP destacó que «a China llegaron 20 equipos que superaron un proceso clasificatorio de ocho mil clubes en todo el mundo» y que Universidad Católica fue parte de este torneo «con equipos de la talla de Boca Juniors, Athletic de Bilbao, Manchester United, Pachuca, Santos de Brasil e Inter de Milán, entre otros».

upi/so/

Publicidad

Tendencias