lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:00

Motociclismo: López se mantuvo tercero tras anulación de 3° etapa del Rally Desafío Litoral

por 25 julio, 2012

Motociclismo: López se mantuvo tercero tras anulación de 3° etapa del Rally Desafío Litoral
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto nacional Francisco López mantuvo el tercer puesto del Rally Desafío Litoral en Argentina, tras la anulación este miércoles de la tercera etapa.

Las intensas y tropicales lluvias caídas en el noreste trasandino terminaron pasándole la cuenta a la prueba, puesto que los jueces decidieran anular el día 3, de 272 kilómetros por las colinas de Posadas, al comprobar que los caminos estaban convertidos en verdaderos lodazales.

Pablo Eli, director del Dakar Series, argumentó que "por seguridad determinamos no correr el tercer día. Chequeamos toda la ruta y era imposible pasar en motos o cuadriciclos. Habríamos puesto en riesgo la integridad de los pilotos. Luego optamos por anular también la salida de los autos, así que mandamos a toda la caravana por enlace hasta el parque de asistencia en Bella Vista".

El recorrido por carretera fue de 727 kilómetros, donde Francisco López avanzó en grupo junto con los chilenos Patricio Cabrera, Jeremías Israel y los vehículos de asistencia de sus respectivos equipos.

"Hoy se anuló la etapa, debido a que ayer cayó mucha agua y las pistas quedaron demasiado malas. Me viene bien este descanso, ayer lo que se alcanzó a correr fue muy duro y así puedo recuperarme", indicó López, del Bordone Ferrari Racing Team.

'Chaleco' se mantiene tercero en la clasificación general, detrás del francés Cyril Despres y el polaco Jakub Przigonski, y agregó que "mañana es la etapa más larga del rally y me viene bien: parto de atrás, será por caminos más secos y arenosos, como a mí me gustan. Espero hacer un buen día y recortar la diferencia con Despres y Przygonski".

La cuarta etapa del jueves 26 tendrá 412 kilómetros de sector selectivo, desde Bella Vista a Corrientes, más 275 de enlace una vez finalizada la especial.

Rally Desafío Litoral - Argentina:

Clasificación general:

1° Cyril Despres (FRA/KTM 450) 7:03:59

2° Jakub Przygonski (POL/KTM 450) +4:13

3° Francisco López (CHI/Bordone Ferrari-KTM 450) +4:37

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV