Publicidad

Renuncia el consejero regional del Biobío Mauricio Careaga para asumir candidatura de alcalde


Tras 16 años de gestión el consejero regional del Biobío, Mauricio Careaga, este miércoles presentará su renuncia al cargo, tal como lo establece la ley, para presentarse como candidato a alcalde por la comuna de Chillán Viejo.

A las 17:30 horas en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno Regional, los jefes de bancada y el intendente y presidente del Core, Víctor Lobos, brindarán un homenaje al consejero Careaga, cirujano dentista, quienes es uno de los dos representantes que quedan de los que juraron en 1993, año en que se constituyó por primera vez el Consejo de Gobierno Regional.

Él perteneció al primer Core formado en la Región del Biobío y estuvo en los períodos 1993 – 1997; 2001 – 2005; 2005-2009; 2009-2013, resultando electo siempre por la Provincia de Ñuble, en cuatro periodos hasta la actualidad.

En su trabajo, el consejero Careaga ha formado parte de las comisiones de Desarrollo Social, Presupuesto y Proyectos de Inversión, Fomento y Desarrollo Productivo, Gobierno, y Educación. Además, destaca su participación en la Comisión de Relaciones Internacionales donde presidente y en la de Salud, que actualmente preside.

En esta última ha realizado las gestiones para materializar los convenios de programación; así es como se concretó el «Convenio de Programación en Salud 2001-2006», por $46 mil millones, lo que significó asegurar y aumentar la inversión para la región y la concreción de obras.

Actualmente trabaja para concretar un nuevo convenio en salud 2012-2016, por $120 mil millones, para lo que la Comisión de Salud ha trabajado con todos los Servicios de Salud de la Región del Biobío, el Gobierno Regional, el seremi del ramo, Boris Oportus; y los consejeros regionales.

upi/so/

Publicidad

Tendencias