Publicidad

Tenis: Juan Carlos Sáez avanza a cuartos de final en Futuro Bélgica 5


El tenista chileno Juan Carlos Sáez (515º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro Bélgica 5, que se disputa en Duinbergen, tras derrotar en disputado encuentro de tres sets al alemán Jonas Koenig (1.231º).

La octava raqueta nacional y tercer sembrado del torneo logró apelar a su mejor ranking para imponerse por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

El criollo, quien aseguró dos unidades para el ranking ATP, se medirá por el paso a semifinales ante el sexto sembrado, el francés Tristan Lamasine (782º), quien derrotó al australiano Simon Ede (1.165º) por 7-6 (6) y 6-2.

Sáez (528º en dobles) también avanzó en el cuadro de dobles junto al belga Joris De Loore. El binomio primer sembrado del certamen apeló al súper tiebreak para vencer a la pareja del australiano Patrick Ganet y el alemán Benjamin Strunk por 3-6, 6-4 y 11-9.

En la semifinal, la dupla Sáez-De Loore desafiará a la pareja conformada por el sirio Marc Abdulnour y el francés Julien Maes, cuartos preclasificados del certamen.

El Futuro 5 de Bélgica, también denominado ‘The Rising Stars Tennis Tour 2012 Duinbergen’, se juega sobre superficie de arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so

Publicidad

Tendencias