Publicidad

Diputada Sabat (RN) destaca preocupación de Gobierno por empleo femenino


La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, destacó la preocupación del Gobierno por el fomento en el trabajo femenino, a la vez que lamentó que en la última encuesta Casen haya habido un aumento sostenido de las jefas de hogar en los niveles de extrema pobreza.

Esto, ya que en el año 2003 las mujeres que ejercían este trabajo eran un 26%, el año 2011 un 39% de los hogares chilenos tienen a una jefa de hogar. Por esta razón, la parlamentaria oficialista valoró los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que las políticas sociales se enfocarán en el empleo femenino, destacando aún más, el Bono Mujer Trabajadora.

Respecto a esto, Sabat afirmó que, «si bien estos días hemos celebrado los resultados de la encuesta Casen respecto a índices sin precedentes sobre pobreza, destaco el hecho que el Gobierno haya puesto énfasis y preocupación sobre el aumento de las jefas de hogar, las cuales, en los segmentos más pobres de nuestro país, son las que viven en carne propia las dificultades de la extrema pobreza».

A su vez, agregó que, «el hecho que el Ingreso Ètico Familiar vaya asociado con el Bono Mujer Trabajadora apunta en el camino correcto. Hasta ahora, esta herramienta ha sido de gran ayuda a nuestras mujeres, convirtiéndose en una gran motivación para que en los sectores más vulnerables ellas trabajen por desarrollarse, generen un ingreso extra, puedan así salir de la condición de extrema pobreza en que viven».

La legisladora hizo un llamado a seguir postulando a este bono, el cual, el Gobierno espera se extienda a 300 mil personas, de las 55 mil que actualmente han accedido a él.

upi/so//

Publicidad

Tendencias