Publicidad

Tenis: Federación tiene ‘nueva casa’ en el Parque Cerro Colorado de Las Condes


En una jornada histórica para el tenis chileno, este miércoles 25 de julio el Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano y la Federación de Tenis de Chile firmaron un acuerdo para el traspaso del Parque Tenis Cerro Colorado, en Las Condes.

La jornada se celebró ante la presencia de importantes personalidades de gobierno y del deporte blanco. Dentro de los presentes destacaron Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario Director del Instituto de Deportes; Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile; Arturo Guzmán, Gerente General de ADO-Chile, el diputado Ernesto Silva; Gabriel Flandes, Concejal de la comuna de Las Condes; los ex jugadores Jaime y Álvaro Fillol, y Patricio Cornejo; y el capitán de Copa Davis Belus Prajoux, entre otros.

Daniel Johnson, Director Regional Serviu Metropolitano, tuvo palabras de satisfacción una vez materializado el acuerdo. «Estamos muy contentos con esta alianza, en una semana importante para el deporte mundial esperamos que éste sea el paso para que nuevas generaciones del tenis nacional nos puedan representar en futuras olimpiadas», comentó.

A su vez el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, destacó la jornada como un hito importante que busca acercar al tenis con la sociedad. «El alto rendimiento en la Federación está funcionando, faltaba contar con un recinto en donde además integremos a nuestro deporte en general, con el tenis en silla de ruedas y con mucha fuerza al tenis escolar. El día de hoy celebramos como con los triunfos deportivos que nos ha dado este deporte que tanto amamos y los más gratificante es que lo hacemos en familia», señaló la autoridad.

El convenio contempla un arriendo por cinco años renovable, y el traspaso efectivo del recinto a la Federación se materializará en un par de meses más. En ese momento se producirá además el traspaso del área administrativa de la entidad al nuevo recinto.

upi/so

Publicidad

Tendencias