Publicidad

Tenis: Roger Federer debutará ante colombiano Falla en los JJ.OO. de Londres


El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, iniciará su aventura hacía su primer oro olímpico, en Londres 2012, ante el colombiano Alejandro Falla, ubicado en la posición 51 de la clasificación ATP.

El helvético, que tendrá su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, tiene en el papel un estreno accesible en la capital de Inglaterra.

El nacido en Basilea se ha enfrentado en cinco ocasiones al de Cali en el profesionalismo y en todas ha salido airoso: Wimbledon (2004 y 2010), Roland Garros (2006 y 2010) y Halle hace dos años.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, dos del mundo, se estrenará en la cita de los cinco anillos frente al italiano Fabio Fognini, 65º del orbe.

El oriundo de Belgrado llega a Londres con la misión de mejorar su aceptable presentación de hace cuatro años en Beijing, donde se colgó la medalla de bronce. Recordar que la plata en China fue para el chileno Fernando González y el oro para el español Rafael Nadal, el gran ausente en Inglaterra por lesión.

El balcánico ha chocado en tres oportunidades con el transalpino y en todas venció: Masters 1.000 de Shanghai (2009), Belgrado (2010) y Roland Garros (2011).

Por último, el máximo crédito local, Andy Murray (4º), hará su debut en los Juegos ante el suizo Stanislas Wawrinka (26º).

upi/so/

Publicidad

Tendencias