Publicidad

Piñera inaugura Centro Cultural de Coyhaique que forma parte del Legado Bicentenario

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró el Centro Cultural de Coyhaique, que forma parte del Legado Bicentenario y que tuvo un costo total cercano a los 1.800 millones de pesos.

«Me alegro enormemente de poder participar en la inauguración de este Centro Cultural de Coyhaique, que va a contar con muchas facilidades para que aquí se puedan desarrollar los talentos y puedan volar los espíritus. Un centro que va a tener áreas de exposiciones permanentes, una sala de artes escénicas, talleres de plástica, de danza, de teatro, de música y talleres literarios. Es decir, todo lo que requiere la ciudad de Coyhaique para poder alimentar el alma con la cultura», expresó.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aprovechó de hacer un balance de lo que se ha logrado avanzar en el Plan Aysén y en el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno asumió con la Mesa Social de Aysén.

En materia de educación, a los dos Liceos de Excelencia que ya existen en la región, hoy se suma el Liceo Bicentenario Altos de Mackay inaugurado este viernes.

«También nos comprometimos con dar un paso adelante para que haya educación superior en esta región, por lo que la Universidad Austral acaba de inaugurar dos nuevos bachilleratos, y ya está resuelto y financiado el edificio que va a permitir tener un avance sólido y fuerte, para que la educación superior esté al alcance de los habitantes de esta región», sostuvo.

upi/so//

Publicidad