Publicidad

Pizarro (DC): ‘El tema de los combustibles será uno de los detonantes de nuevos conflictos sociales’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El senador de la DC, Jorge Pizarro, advirtió este jueves que el tema de los combustibles será uno de los «detonantes de nuevos conflictos sociales», luego que el Gobierno decidiera mantener intacto el impuesto a los combustibles bajo un «Sipco fracasado», según dijo.

«El Gobierno está entrando en una situación insostenible al no poder explicar a la opinión pública, porque siguen subiendo los combustibles y afectando el bolsillo de los chilenos de los sectores medios y medios bajos, que no tienen cómo recuperar este impuesto o descontarlo a diferencia de las grandes empresas, de la minería, las empresas energéticas o el transporte de carga», recalcó junto con vaticinar que «el tema de los combustibles va a ser uno de los detonantes de nuevos conflictos sociales».

El parlamentario aseguró que la solución es una rebaja transitoria del impuesto, pero que le llama la atención la «nula voluntad» del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para modificar el sistema de tributos.

«Hemos dicho que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 ó 250 menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil», propuso.

upi/so//

Publicidad