Publicidad

Chadwick no quiere interpretar ausencia de la oposición en el Te Deum como un agravio

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La notoria ausencia de parlamentarios opositores en el Tedeum Ecuménico, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, no pasó inadvertida para el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que seguramente estaban en sus circunscripciones y que no quería interpretar el hecho como un agravio a la iglesia Católica.

«Nos hubiese gustado que hubieran estado todos, pero creo que los parlamentarios deben estar en su zona, en sus distritos, en sus circunscripciones, porque me imagino yo que la Concertación o la oposición no quiere hacerle ni causarle un agravio de esta envergadura a la iglesia Católica, a todas las iglesias y a una celebración tan profunda de nuestra patria como es el Tedeum», sostuvo el vocero a la salida del principal templo católico de la capital.

En otro orden el ministro secretario general de Gobierno se refirió al mensaje de monseñor Ricardo Ezzati en el Te Deum Ecuménico, calificándolo de «muy agudo y muy profundo».

Chadwick además acogió las palabras del arzobispo de Santiago en cuanto a que se debe estar muy atento a las señales de desconfianza que hay con las distintas instituciones.

«El mismo (Ezzati) puso como ejemplo la propia Iglesia, fue muy notable como lo hizo, y uno de los caminos que precisamente él nos ha señalado es revertir esa desconfianza sobre la base de la unidad, del diálogo», puntualizó.

upi/so/

Publicidad