Publicidad

Injuv del Biobío llama a candidatos jóvenes a realizar campañas limpias para Elecciones Municipales


Con el objetivo de generar una competencia limpia entre los candidatos jóvenes a las próximas Elecciones Municipales, este jueves se realizó en la Plaza Independencia de Concepción la firma de una carta compromiso, entre quienes postulan a un cargo.

A la actividad asistieron el director regional de Injuv, Rodrigo Sandoval; el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez; y los candidatos a concejal Joaquín Eguiluz (RN), Fabiola Troncoso (DC), Fernando González (UDI) y Rubén Muñoz (PS).

En el documento se estipula que cada miembro perteneciente a una agrupación política acepta y respeta a cabalidad cada uno de los compromisos, entre los cuales se encuentran el realizar una campaña limpia, respetando los espacios privados, la intimidad de las personas y la legislación vigente; y trabajar de manera incluyente con todos los credos, ideologías y personas, entregando especial cuidado a la inserción de los sectores continuamente postergados.

Además, se suma el respetar a todos los candidatos, sus equipos e ideas; y sólo utilizar ideas en el trabajo diario, dejando de lado descalificaciones personales e ideológicas.

Para el director Regional de Injuv, Rodrigo Sandoval «esta iniciativa pretende que los candidatos jóvenes que aspiran a un cargo de elección popular y que comienzan en la madrugada del viernes con la promoción oficial de su campaña, adquieran el compromiso de trabajar bajo parámetros éticos, respetando en todo momento a sus pares».

upi/so//

Publicidad

Tendencias