Publicidad

Parlamentarios oficialistas llaman a Concertación a tener actitud constructiva frente a presupuesto


Tras participar este lunes del comité político en La Moneda, el senador Alberto Espina (RN) y el presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirieron a la Ley de Presupuesto y llamaron a la oposición a mantener una actitud constructiva frente a esta materia.

“Nosotros creemos que es un muy buen presupuesto y lo vamos a defender porque estamos seguros que con esto el Gobierno cumple el programa y lo más importante, gana la gente, la gente es la que va a recibir los beneficios”, dijo el senador Espina.

Asimismo, manifestó que “la Concertación no ha dicho nada positivo de la ley de Presupuesto, a la Concertación se le olvidó lo que era tener una actitud constructiva frente a un país que progresa, por eso es la oposición peor evaluada en la historia de Chile. Si no nos creen a nosotros, créanle a la ciudadanía, porque todo lo que hacen es criticar, no apoyan nada, nunca tienen una palabra para reconocer que este país genera empleos, crece, mientras Europa está en la bancarrota”.

En relación a que las partidas de algunos ministerios que se verían mermadas ante el aumento en los recursos para Educación, el parlamentario dijo que “esto no es una farra de plata, la plata que se aumenta es la justa y necesaria, y los recursos se gastan en programas que se preocupen de generar empleo”.

En tanto, el diputado Melero, agregó que “en la discusión del presupuesto, ojalá podamos recrear los dos últimos días de discusión de la reforma tributaria, donde vimos a una oposición o al menos una parte de ella, en forma seria y que se dieron cuenta de que era necesario subir impuestos para ayudar a la educación, y que había que bajar impuestos para ayudar a otros sectores, y se logró un gran acuerdo”.

Además, recordó que “el Gobierno también concedió los planteamientos que una parte de la Concertación también hizo”.

También, el legislador consideró “histórico” el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo en cuanto al presupuesto en educación, ya que está contemplado que suba en un 9,4%, siendo esta la partida que más crece.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias