Publicidad

PDI incautó más de 40 kilos de cocaína base en operativo al ingreso de Concepción


La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción concretó un operativo que concluyó con la detención de tres sujetos, que se trasladaban desde Santiago en un bus interprovincial con destino a Concepción con 41 kilos 351 gramos de cocaína base, avaluados en $600 millones.

Los imputados de iniciales H. F. B. (63), L. G. R. (30) y C. G. N. (39), descendieron desde un bus en el paso bajo nivel de la Ruta 150 con la Autopista del Itata, en la comuna de Penco, donde los detectives los interceptaron, logrando su detención y la incautación de dos maletas con la droga.

El jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo, señaló que “se trata de una investigación en conjunto con la fiscal Carla Hernández de cerca de cuatro meses, que significó obtener información de inteligencia a través de nuestro grupo de análisis, que finalmente nos permitió desbaratar este grupo criminal y decomisar esta

importante cantidad de droga”.

El operativo denominado “Costa Uno” es el más grande realizado en la ciudad de Concepción en lo que va del año, junto a los 50 kilos de la misma droga decomisado por la PDI de Talcahuano en enero en la operación “Zeus”.

En este sentido, el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Ricardo Moscoso, sostuvo que “estamos muy conformes con el desempeño de nuestra unidad antinarcóticos puesto que la semana pasada se sacaron de circulación 20 kilos de marihuana, por lo que en sólo siete días se decomisaron 61 kilos de drogas”.

Los detenidos fueron trasladados este lunes al Juzgado de Garantía de Concepción, donde enfrentarán cargos por infracción a la Ley 20 Mil.

upi/so/

Publicidad

Tendencias